martes, 1 de marzo de 2016

Toma de contacto con Flipped Classroom

Mi primera toma de contacto ha sido muy satisfactoria, ya que no conocía nada de este método y gracias a estas primeras actividades he conseguido ver la utilidad que se le puede dar en el aula.

Es una buena forma de motivar a los alumnos y que ellos mismos se sientan protagonistas de su propio aprendizaje.

Considero que es una buena forma de innovación ya que los alumnos aprenden a utilizar las TIC de manera diferente, uniendo la formación y la motivación.

Aprenden a dominar mejor los contenidos ya que los elaboran ellos mismos, trabajan, se esfuerzan y crean un debate con el profesor.

una de las cosas que más me atrae es que el entorno los eligen los alumnos, comenzando en un lugar donde ellos se sienten cómodos y seguros y luego van a las clases ya confiados con sus conocimientos, porque ya hablamos de un espacio de trabajo activo, en el cual son protagonistas todos los que se encuentran en él.

 Como maestra de educación primaria tengo ganas de probarlo, poco a poco para que los niños se vayan adaptando, tratando que sean ellos los que acaben pidiendo este modelo de enseñanza.

                                             

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