martes, 8 de marzo de 2016

Taxonomia de Bloom

Con esta tarea se adquiere la capacidad de comprender, en la cual los alumnos saben lo que están haciendo haciendo uso de los materiales y la información que les proporciona el profesor.
 Se descompone un problema en partes y comienzan a relacionarlas entre ellas, buscando la solución adaptada a sus necesidades.

De esta forma se implica al alumno de forma activa en su aprendizaje, lo cual es muy necesario ya que actualmente están acostumbrados a recibir la información y luego estudiarla convirtiendose en alumnos pasivos de su aprendizaje.

A continuación explico la actividad planteada.
Actividad planteada:Enseñarles las diferentes rutas que hay en Sierra de Gata y los niveles de dificultad que encontramos en cada una de ellas. con esta información decidimos cual vamos a llevar a cabo.
(Niveles de la taxonomía: comprender y recordar)

Actividad rediseñada:Darles un folleto de Sierra de Gata, en el cual aparecen rutas, gastronomía, naturaleza. Que los alumnos investiguen dicha información en diferentes medios.

Taxonomía:
Analizar las diferentes rutas que nos encontramos, investigando cuales son las ventajas e incovenientes de cada una.
Evaluar las posibilidades que nos da cada una de las rutas, debatiendo entre todos cual es la más adecuada.
Por último crear un itinerario con la ruta escogida.

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